Clinica del Centro Medico II 6ta Av. 3-22, zona 10, 6º Nivel Clínica 606 Ciudad de Guatemala
PBX: 2313 9999
EMERGENCIAS: 1700 UNIDAD CARDIOCARE
Horario de atención: 7:00AM a 7:00PM
Su vida en manos expertas
Get Adobe Flash player

¿Qué son las arritmias?

Son alteraciones del ritmo normal del corazón ya sea que éste se acelere, se enlentezca o se vuelva irregular. La frecuencia cardiaca normal es rítmica y regular, oscila entre 60 y 100 latidos por minuto; por debajo de estos valores se llama bradicardia y por arriba se le conoce como taquicardia.

Las arritmias pueden originarse por trastornos propios del corazón (infarto, miocarditis, insuficiencia cardiaca, etc.) o por enfermedades externas (anemia, hipertiroidismo, etc.). Los síntomas principales son las palpitaciones siendo la taquicardia el principal trastorno acompañante, aunque pueden haber palpitaciones sin taquicardia. Otros síntomas pueden ser mareo, dolor torácico, presíncope (sensación inminente de desmayo, sin llegara a perder la conciencia) o síncope (desmayo). También pueden pasar completamente desapercibidas y ser detectadas accidentalmente al realizar exámenes por otro motivo.

Con el monitoreo de eventos o Holter de eventos, se puede monitorizar el ritmo cardiaco por periodos mayores, lo que aumenta la oportunidad, en forma importante, de demostrar las alteraciones del ritmo y con mayor seguridad descartar la presencia de las mismas, aumentando la confiabilidad del resultado.

<- Regresar a Monitor de Eventos