Clinica del Centro Medico II 6ta Av. 3-22, zona 10, 6º Nivel Clínica 606 Ciudad de Guatemala
PBX: 2313 9999
EMERGENCIAS: 1700 UNIDAD CARDIOCARE
Horario de atención: 7:00AM a 7:00PM
Su vida en manos expertas
Get Adobe Flash player

Ecocardiograma Doppler a Color Pediátrico

La ecocardiografía es un método de diagnóstico ultrasonográfico que permite la valoración anatómica y funcional del corazón en las distintas etapas de la vida.

Previo a la Prueba:

1. El estudio requiere la realización de previa cita.

2. El paciente deberá presentarse con el padre de familia en la hora en punto de la programación de la cita, no antes o después de la misma.

3. De presentarse tarde a su cita existirá un alto nivel de riesgo de perder su cita y que tenga que ser reprogramada.

4. Dado que el estudio se realiza en un Centro de Diagnóstico en el cual se realizan otros estudios cardiológicos, el padre de familia es responsable del cuidado y el buen comportamiento del niño durante su estadía en el centro.

5. El padre de familia es responsable por cualquier daño que pueda ser causado en las instalaciones del centro por el niño al que se le realizara el estudio por lo que se le pide evitar cualquier tipo de accidente.

 

Durante la prueba:

  • Se le pedirá quitarse la ropa de la cintura para arriba, y que se ponga una bata.
  • Se le pedirá que se acueste sobre una camilla.
  • Se le colocarán cables y electrodos (pequeños parches pegajosos) en su pecho y hombros para registrar su electrocardiograma (ECG o EKG). El EKG muestra la actividad eléctrica de su corazón durante la prueba.
  • Se le pedirá recostarse de espalda o sobre su costado izquierdo.
  • Para mejorar la calidad de las fotos, se colocará un gel incoloro sobre el área del pecho donde el transductor  se colocará. (un dispositivo pequeño como micrófono)
  • El cardiólogo cambiará el sitio del transductor sobre el pecho para obtener diferentes vistas del corazón. Quizás se le pida cambiar de posición varias veces.

*Este procedimiento toma de 20 a 30 minutos, según el número de vistas necesarias.