Clinica del Centro Medico II 6ta Av. 3-22, zona 10, 6º Nivel Clínica 606 Ciudad de Guatemala
PBX: 2313 9999
EMERGENCIAS: 1700 UNIDAD CARDIOCARE
Horario de atención: 7:00AM a 7:00PM
Su vida en manos expertas
Get Adobe Flash player

Clínica de Marcapasos, Cardiodesfibriladores y Resincronizadores

Existen diferentes tipos de dispositivos cardiacos, Marcapasos, Cardiodesfibriladores y Resincronizadores.

  • Los marcapasos crean energía que se transmite al músculo del corazón para que este pueda latir.
  • Los Cardiodesfibriladores además de la función de marcapaso, son capaces de reconocer arritmias que puedan comprometer la vida del paciente, generando una descarga eléctrica que logra detener la arritmia.
  • Los Resincronizadores además de la función de Cardiodesfibriladores, cumplen la función de RESINCRONIZACION que consiste en hacer que TODOS los latidos del corazón se generen de una forma ordenada, optimizando la función cardiaca y mejorando los síntomas de insuficiencia cardiaca.

La revisión periódica de los dispositivos, a la que llamaremos Clínica de Marcapasos, permite optimizar la función de los mismos y de forma indirecta prolongar la vida media de los mismos. En estas clínicas, podremos predecir el agotamiento del generador (batería) y programar su cambio cuando sea necesario, en forma segura y precisa.

¿Como acudir a la clínica de marcapasos y que es necesario?

Todo paciente a quien se le haya colocado un dispositivo cardiaco puede ser atendido, en la clínica de Marcapasos, no importando si el aparato fue colocado en el extranjero o en cualquiera de los hospitales del país.

  • Para su análisis, es necesario que indique la marca del dispositivo para tener el analizador que corresponde.
  • No se necesita de ninguna preparación especial,
  • Hacer cita previa y presentarse a la hora requerida.

Procedimiento

El día de la cita para el análisis del dispositivo se le colocara un aparato sobre la piel que está por encima del generador (batería). Esto no produce ningún dolor y al iniciar la reprogramación pudiera sentir algunas palpitaciones que son propias de la estimulación del corazón al momento de la revisión pero en general el procedimiento no es molesto.