Clinica del Centro Medico II 6ta Av. 3-22, zona 10, 6º Nivel Clínica 606 Ciudad de Guatemala
PBX: 2313 9999
EMERGENCIAS: 1700 UNIDAD CARDIOCARE
Horario de atención: 7:00AM a 7:00PM
Su vida en manos expertas
Get Adobe Flash player

bespecialidades

Subsecciones

Cateterismo Cardiaco

Coronariografía

Angioplastia Coronaria y Stents Coronarios

Electrofisiología

Estimulación Cardiaca

 

Hay tres tipos principales de tratamiento para personas con angina (dolor de pecho) causada por la enfermedad de las coronarias:

1. Médico: en el que se continúa solo con medicamentos tomados, para el control de la enfermedad o factores de riesgo del    paciente.

2. Intervencionista: el cual abre o destapa la obstrucción coronaria, regularmente provocada por una o varias placas de    arterioesclerosis por medio de un catéter con balón o angioplastia.

3. Quirúrgico: en el que se utilizan injertos o puentes, para librar o la obstrucción en este caso de la coronaria. Estos pueden    ser de tipo venoso o arterial y es lo que conocemos como cirugía de corazón abierto o Bypass coronario.

Los objetivos de los distintos tipos de tratamiento son para aliviar los síntomas tales como angina de pecho, o fatiga y mejorar la calidad de vida. En algunas personas, estas intervenciones pueden prolongar la vida, al retrazar o detener la progresión de la enfermedad o disminuir la posibilidad de complicaciones.